Una modificación presupuestaria tendría el proyecto de construcción del nuevo hospital de Ancud. Según afirmó el consejero Francisco Cárcamo faltarían cerca de $1.000 millones para las obras viales complementarias.

Cerca de mil millones de pesos restarían para financiar íntegramente las obras viales complementarias del futuro Hospital de Ancud, en la región de Los Lagos.

Esta cifra fue expuesta en un reciente informe a los consejeros regionales por Chiloé, quienes constataron en terreno la ejecución del contrato adjudicado por la Dirección de Vialidad a la Empresa “San Felipe”.

El presidente de la Comisión “Chiloé” del Core, Francisco Cárcamo, habló acerca de este planteamiento asociado a la asignación de más recursos para concluir el proyecto.

Según informó “habría una modificación presupuestaria y que se estarían solicitando más recursos”, los que alcanzarían los mil millones de pesos.

El Gobierno Regional deberá determinar si será la fuente de financiamiento de estos recursos restantes o el Ministerio de Salud, ya que el proyecto está dentro de un convenio de programación.

Las obras complementarias del hospital de Ancud representan una inversión de 5 mil 900 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional.