Fue confirmado el fallo que obliga a una empresa inmobiliaria a pagar una millonaria multa, que supera los 28 millones de pesos, por intervenir de manera ilegal un terreno en Osorno, región de Los Lagos.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, confirmó el fallo que condenó a la empresa Gesterra Chile SpA., a pagar una multa por sobre 28 millones de pesos a beneficio fiscal, y la reforestación de 0,54 hectáreas que la inmobiliaria intervino ilegalmente para dar acceso a loteo ubicado en el sector de Forrahue en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

Con ello, se confirma la resolución apelada dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local Osorno, tras acoger una denuncia de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Asimismo, se mandató oficiar al Ministerio de la Vivienda, al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), para que tomen conocimiento de los hechos denunciados y efectúen las fiscalizaciones correspondientes.

La sentencia ordena reforestar o recuperar la superficie de 0,54 hectáreas ilegalmente intervenidas, con las mismas especies y en una densidad no inferior a 1.500 plantas por hectárea homogéneamente distribuidas, junto con medidas de protección de lo reforestado o recuperado, debiendo presentarse al efecto el correspondiente Plan de Manejo de Regeneración o Corrección, ante la oficina de Osorno de la Corporación Nacional Forestal.

Ello debe ocurrir dentro de los 30 días siguientes a que la sentencia quede firme o ejecutoriada, bajo el apercibimiento de arresto del representante legal.