El sujeto había ingresado por primera vez a Chile en marzo de 2022 y, además de atacar a los policías, tenía una investigación pendiente por tráfico de drogas.

Este sábado el Departamento de Migraciones y Policía Internacional concretó la expulsión de un ciudadano colombiano que agredió a personal de Carabineros en Puerto Montt.

El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2022, en medio de un procedimiento policial llevado a cabo en el sector Mirasol, tras una denuncia por un robo presuntamente perpetrado por un motociclista.

Tras encontrar el vehículo fuera de una vivienda, los uniformados intentaron fiscalizar al sospechoso. En medio de las diligencias, desde el interior del domicilio salió un grupo de 15 a 20 personas, quienes agredieron a los policías.

Expulsan del país a ciudadano colombiano que agredió a carabineros en Puerto Montt

La expulsión del ciudadano colombiano concretada este sábado es la primera de varias deportaciones que llevará a cabo el Departamento de Migraciones y Policía Internacional.

Lo anterior, dado que en marzo de este año el Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó la expulsión de 7 de los 12 imputados -todos de nacionalidad colombiana- por esta agresión.

“Iniciamos un proceso de tramitaciones administrativas conforme a las resoluciones de los tribunales pertinentes, realizando ya la primera expulsión judicial”, señaló el subprefecto César Fonseca, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Montt.

Añadiendo que “posteriormente se realizarán los otros procedimientos judiciales en relación al traslado y la expulsión al país respectivo de estos extranjeros”.

El sujeto expulsado había ingresado por primera vez a Chile en marzo de 2022 y, además de la agresión a carabineros, tenía una investigación pendiente por tráfico de drogas.