Trece detenidos y seis carabineros lesionados dejó un operativo policial realizado en el sector Alto de Puerto Montt, luego que los uniformados recibieran agresiones por un grupo de personas que intentaron ocultar a un sospechoso por robo.

Todo comenzó cuando las unidades móviles de Carabineros recibieron la alerta por un motociclista que había participado en un asalto, al interior de un domicilio, apuntando con armas de fuego a los habitantes del lugar.

Al encontrar la moto en una esquina del sector Mirasol de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, los uniformados intentaron fiscalizar al sospechoso en una vivienda.

Sin embargo, desde este lugar salieron cerca de 15 a 20 personas, quienes agredieron a los efectivos policiales.

Según detalló el mayor de Carabineros, Manuel Arenas, al recibir la orden de ingreso al inmueble por el Juzgado de Garantía, lograron detener a 13 personas, todas de nacionalidad extranjera.

“Se solicita el orden de ingreso al domicilio por parte del Juzgado de Garantía, la cual es otorgada. Se logró que los menores de edad y a su vez las mujeres, se retiraran del lugar, para que posteriormente Carabineros hiciera ingreso y se lograra la detención de 13 individuos”, señaló el uniformado.

El mayor dijo además que los detenidos “son todos mayores de edad, extranjeros, 11 hombres y 3 mujeres. Producto de lo anterior, resultaron seis funcionarios lesionados de diversa consideración, los cuales están siendo tratados en el Hospital Base de Puerto Montt”.

Al lugar llegaron efectivos policiales del GOPE y del equipo de Control del Orden Público para prestar apoyo.

En tanto, Carabineros dio cuenta de la situación al departamento de extranjería de la PDI en Los Lagos para verificar la situación migratoria de los detenidos.