El municipio de Osorno prepara una ordenanza ante el pésimo estado de cables en desuso, colgando y en mal estado en la ciudad.

El municipio de Osorno confirmó que desarrolla una nueva ordenanza que regule y fiscalice el problema de los cables en desuso, mal estado y colgados del tendido eléctrico que están desparramados por la ciudad.

Vecinos se han acercado a la casa edilicia para manifestarse al respecto y presentar su molestia por los inconvenientes que esto genera, además de la mala imagen que le da a la ciudad.

Demandas que se han expuesto en reiteradas ocasiones y que derivaron en la confirmación por parte del municipio local en el estudio de una futura ordenanza que regule la materia en la comuna.

A raíz del mal estado de cables en toda la comuna, la concejala, Cecilia Canales,

“Solamente salir a ver, en este caso el centro (…) es fácil ver los postes llenos, saturados de cableados telefónicos que están superando el peso de los postes, en este caso, del alumbrado. En toda la comuna”, enfatizó la concejala.

En la última sesión plenaria del Concejo Municipal, la edil consultó sobre este tema al alcalde, Emeterio Carrillo, quien indicó que han tenido dos reuniones con las empresas y que solo dos han retirado sus cables.

En la instancia confirmó que se escribe una ordenanza para regular esta situación.

Auditores de Radio Bío Bío en Osorno manifestaron su molestia por la presencia de los cables.

Hace unos días se presentaron dos accidentes relacionados al mal estado del cableado en la comuna.

En uno de ellos, un caballo, que era montado por su jinete, murió electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado. El otro hecho se registró en la intersección de Nueva Mackenna con O’Higgins, donde un joven que trotaba por el sector se enganchó con un cable a la altura del cuello.

Cables en desuso y mal estado en Osorno ya han cobrado dos víctimas: municipio prepara ordenanza
Pedro Abarzúa | RBB