Con arresto domiciliario total quedó el carabinero dado de baja acusado de amenazar de muerte y multar a una mujer en la comuna de Palena.

Con arresto domiciliario total quedó el ahora exsargento de Carabineros, Francisco Martínez, de la Quinta Comisaría de Palena, acusado de amenazar de muerte a una mujer a través de redes sociales y cursarle una multa.

La audiencia de formalización en contra el imputado, se realizó vía telemática, donde se expuso el caso por parte del fiscal adjunto, Felipe Hörn.

En la audiencia, el persecutor presentó una imagen con la infracción que habría cometido la víctima y las amenazas del carabinero a través de redes sociales.

Tal como quedó registrado en capturas de pantalla, el funcionario le dijo “Ahí te dejé tu parte en el auto, fea bastarda CTM. Si te pillo te cago y hasta te mato puta”.

"Si te pillo te cago": con arresto domiciliario queda carabinero que amenazó de muerte y multó a mujer
Cedida a RBB

El mayor Francisco Alvarado, comisario de la Quinta Comisaría de Palena, detalló que el acusado
y la víctima no tienen relación de parentesco, pero en diciembre del año pasado ambos participaron de un procedimiento policial, donde se vieron involucradas terceras personas.

En esa oportunidad, el carabinero y la mujer fueron detenidos por protagonizar una riña en la vía pública. Según informó Alvarado, la pelea comenzó entre la ahora denunciante y la cónyuge del funcionario policial, luego este último se involucró y fue arrestado por lesiones.

Tras la formalización del carabinero dado de baja en Palena, a quien la institución tramitó su baja de manera inmediata, la defensa argumentó que se declare ilegal la detención, lo que no acogió el tribunal y terminó por decretar el arresto domiciliario total al imputado, fijando en 60 días el plazo de investigación.

El ahora excarabinero, al inicio de la audiencia, manifestó su intensión de retornar a Concepción, de donde es originario, por lo tanto, cuando esa situación se concrete, su medida cautelar podría variar.

También quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.