El único detenido acusado del robo de armas y municiones desde una unidad naval en Cochamó quedó tras las rejas este viernes.

En prisión preventiva quedó el único detenido hasta ahora por el robo con violencia que sufrió la Capitanía de Puerto de Cochamó el pasado 16 de febrero.

Recordemos que el hecho se registró durante esa madrugada, cuando 4 sujetos premunidos de armas de fuego se acercaron a las dependencias de la Armada en esa ciudad, simulando necesitar ayuda para posteriormente golpear y maniatar al único funcionario que se encontraba de guardia.

En medio de la audiencia se informó de la solicitud de “reserva de la causa” por parte de la Fiscalía de Puerto Montt, lo que llevó a que muchos de los antecedentes expuestos en tribunales no fueron dados a conocer a la ciudadanía.

En la instancia, finalmente, se expuso que el detenido ya contaba con una medida cautelar previa de arresto domiciliario nocturno por un delito de tráfico de drogas cometido anteriormente, la que fue incumplida por el imputado. Esta fue una de las razones por las que el Juez Rolando Díaz dictó la prisión preventiva.

El imputado, quién tiene domicilio en Valdivia, cumplirá la medida cautelar en el Centro Penitenciario de esa ciudad por la cercanía con sus familiares.

Además, se decretó un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)