Un violento atraco afectó un puesto de Armada de Chile en Puerto Cochamó. Delincuentes provistos de armas de fuego golpearon a un guardia para sustraer armas y municiones de guerra.

Cuatro sujetos ingresaron a un contenedor de Armada de Chile en Cochamóregión de Los Lagos– y robaron cuatro pistolas y 300 tiros de guerra, luego de golpear y maniatar al marinero de guardia.

Lo anterior se registró a eso de las 03:30 horas de la madrugada de este jueves, por lo que Fiscalía ya ordenó que concurra hasta el lugar SIP de Carabineros de Puerto Varas, también Labocar de Puerto Montt y un equipo del OS9.

Según información que maneja BioBioChile, preliminarmente se mantienen sustraídas dos pistolas marca Smith & Wesson Mod. 910, una pistola marca Pietro, mod. Bereta, 09 mm; una pistola marca Jericho, 09 mm; 300 cartuchos munición de guerra calibre 9 mm.

Respuesta de Armada de Chile

Mediante un comunicado, La Armada de Chile confirmó los hechos en que cuatro antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron en forma violenta en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

“Golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar”, consigna el texto.

El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. En tanto, el personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local.

La Institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, cerraron.