Carabineros detuvo a un funcionario de la institución que fue sorprendido la madrugada de este miércoles manejando ebrio en Osorno, región de Los Lagos.

Un teniente de Carabineros fue detenido en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, tras ser sorprendido manejando ebrio.

En conversación con Radio Bío Bío, el prefecto de la capital provincial, Marcelo Salas Carvacho, indicó que la situación se registró durante la madrugada de este miércoles.

“En un control vehicular se sorprendió infringiendo las normas del tránsito, específicamente conduciendo en estado de ebriedad, a un oficial de Carabineros“, señaló el prefecto.

Acto seguido, el funcionario policial fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

“En la parte administrativa se dispuso, y se requirió, la separación del servicio, al mismo tiempo que se dispone de un sumario administrativo”, agregó el prefecto de Osorno.

Finalmente, el prefecto Salas Carvacho acotó que “no se aceptará que los integrantes de esta institución cometan delitos o mantengan conductas que vayan en contra de los postulados y doctrina institucional”.