De una "mala estrategia" calificó el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a condenados por hechos registrados durante el denominado estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna. La autoridad local lamentó que no se concretara el acuerdo nacional por la seguridad, sobre todo porque es una de las principales demandas de la ciudadanía.

El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, criticó al Gobierno por no lograr el acuerdo nacional en materia de seguridad, “apresurarse” por los indultos y los llamó a “dejar de improvisar” tras las recientes polémicas y decisiones del Presidente Gabriel Boric.

Lo que el exDC y actual independiente cuestiona es el momento, considerando que el anuncio de los indultos se debió haber hecho posterior al acuerdo transversal sobre seguridad, que es una de las materias más demandadas por la ciudadanía.

Es más, Vallespín tildó de “una mala estrategia del Gobierno de hacerlo antes de ese acuerdo porque era fundamental para Chile”.

Tras un inicio de semana para el olvido para el Ejecutivo, el gobernador indicó que espera que con el nuevo ministro sea un aporte, porque “no podemos seguir improvisando en materia de justicia y derechos humanos”.

El que fuera hasta hace poco presidente de los Gobernadores de Chile, hizo un llamado a la oposición a reconsiderar el diálogo en materia de seguridad pública y al Gobierno a mejorar su línea estratégica de trabajo y sobre todo en coordinación política.