Se decomisaron 5 armas blancas de confección artesanal y 2 litros de licor artesanal.

Un módulo de la cárcel de Osorno, fue parte del noveno operativo nacional contra bandas organizadas, donde se incautaron armas blancas y licor artesanal.

Se trata de una de la política de combate contra bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, encabezada por el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile, en simultáneo en 31 cárceles de las 16 regiones del país.

En la región de Los Lagos se intervino el módulo 52 de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y el módulo 3 de imputados del Centro de Detención Preventiva de Osorno, movilizando a un total de 162 internos.

Así lo detalló la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo.

La acción de Gendarmería en el módulo 3 de imputados de Osorno, terminó con el hallazgo de cinco armas blancas de confección artesanal y dos litros de licor artesanal.

Los allanamientos fueron supervisados en terreno por la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, y coordinados por el jefe operativo regional subrogante, capitán Álvaro Gallozo Triviño.