El general de zona de Carabineros, Carlos López, confirmó que no hubo detenidos, ya que las personas huyeron del lugar.

Carabineros rechazó la grave lesión que sufrió un funcionario durante el desalojo de un predio tomado por una comunidad indígena en la comuna de San Juan de la Costa.

Se trató de un hecho registrado la tarde de este lunes en el sector Loma de la Piedra, hasta donde llegó personal policial para desalojar un predio ocupado por una comunidad mapuche huilliche.

En el lugar, desconocidos dispararon contra uno de los policías, que resultó con una herida ocular por el impacto de perdigones.

El herido fue derivado a la Unidad de Urgencia del Hospital San José de Osorno, recinto al que llegó el general de zona de Carabineros, Carlos López, quien repudió la lesión que sufrió el funcionario.

Este último deberá ser evaluado por un oftalmólogo tras recibir uno de los perdigones en uno de sus ojos. En paralelo, se indicó que no hubo más lesionados en el procedimiento policial.

Al respecto, el general López calificó de grave lo sucedido, indicando que es un hecho repudiable.

Asimismo, la autoridad señaló que la evolución del carabinero se conocerá en función del transcurrir de las horas, mostrando además su preocupación por las secuelas que puede generar la lesión.

Por último, el general de zona de Carabineros, Carlos López, confirmó que no hubo detenidos, ya que las personas huyeron del lugar.

De todas maneras, continuarán la investigación de lo sucedido.