En cercanías de isla Metalqui se divisó la lancha que estaba extraviada desde domingo con cinco tripulantes en Chiloé. Los pescadores se comunicaron con la gobernación marítima, donde reportaron estar en buen estado.

Una buena noticia recibieron los familiares de los tripulantes de la lacha reportada como extraviada desde el domingo en Chiloé, en la región de Los Lagos.

Esto luego que la madrugada de este jueves se divisara a la embarcación Antonella III en cercanías de isla Metalqui, a unas ocho horas al sur del Faro Corona.

El gobernador marítimo subrogante de Castro, capitán Rodrigo Zambrano, indicó que la embarcación se mantiene con una falla grave en su motor y que producto de la corriente y el viento logró acercarse a costa.

Los tripulantes lograron informar que estaban en buenas condiciones de salud y que disponían de alimentos y agua. “Tomamos en contacto con ellos para coordinar las acciones de salvamento que está en ejecución”, añadió.

En tanto, el padre de dos de los cinco tripulantes de la lancha, José Villablanca, informó que todos están en buenas condiciones y que estarían a 50 millas de la costa.

Durante esta jornada se concretaría el rescate de los pescadores, lo que dependerá de las condiciones del mar.

Recordemos que la lancha fue reportada como extraviada el domingo tras no regalar en Calbuco tras zarpar el 12 de diciembre a la pesca de reineta. Ante eso se activó un dispositivo a fin de dar con su ubicación.