Las obras, que finalizarán en 2025, impedirán el paso de algunos de los cruceros que actualmente recalan en Puerto Montt. Las autoridades buscan alternativas para derivar los barcos a otros puertos.

Una insólita situación se vive en Puerto Montt. De los 38 cruceros que van a recalar en la temporada 2022-2023, cuatro superan la altura que tendrá el Puente Chacao cuando se finalicen las obras.

El presidente de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt), Julián Goñi, señaló que la información fue entregada por los operadores de los cruceros que llegan a la capital regional.

“Ellos plantean que en las condiciones que estaría en la temporada 2025-2026, serían cuatro los cruceros que no podrían venir porque tienen más de 56 metros de altura”, dijo el representante de Empormontt.

Además manifestó que deben hacer estudios para determinar dónde se recibirán las naves. Carelmapu, en Maullín, es una de las posibilidades que se evalúan.

“Es uno de los lugares que tiene condiciones que hay que estudiar, de manera técnica, para dar respuesta a esos requerimientos. Ese es el estudio que tenemos que ver, en esto hay que ser sumamente responsable”, agregó Goñi.

El presidente de Empormontt dijo que no ha habido precisión en el debate y subrayó que cuando se tengan los estudios se harán las respectivas presentaciones a las autoridades.