Un 30% de avance registra la megaobra del puente Chacao, en la región de Los Lagos. Se espera que la estructura esté concluida el primer trimestre de 2025.

Dos imponentes columnas de hormigón se presentan como uno de los principales hitos en las obras del puente sobre el canal de Chacao.

El mega proyecto a cargo del Consorcio Puente Chacao presenta un avance físico del 30%, concentrando diversos trabajos en el extremo norte, centro y sur del canal.

La principal novedad en lo que va de su materialización se relaciona con el levantamiento de las columnas que se transformarán en los soportes, junto a la pila central de la colosal estructura.

El seremi del MOP en Los Lagos, Daniel Olhabé, señaló en relación a la ejecución y el perfil de las obras que “actualmente el puente sobre el canal de Chacao considera obras que tienen que ver con la instalación de armaduras de refuerzo y hormigonado programado”.

El dirigente del Comité Pro Puente, Selim Barría, resaltó el avance que ha tenido la ejecución del proyecto cuya magnitud echa por tierra las especulaciones frente a un eventual retraso.

El presidente de la Organización Multigremial, Osvaldo Altamirano, apostaba por una mayor celeridad en la concreción de los trabajos de este viaducto, dejando entrever la importancia de que el Estado de Chile observe con atención los efectos de la inflación económica y la probabilidad de inyectar más recursos debido al aumento en el costo de los materiales.

En las obras del puente sobre el canal de Chacao se encuentran trabajando 981 personas, entre nacionales y extranjeros. La estructura debería estar concluida el primer trimestre de 2025.