La Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, reconoció que cerca de 4 mil millones de pesos para obras aún no han sido asignadas por parte de la casa edilicia.

Cerca de 4 mil millones de pesos sin asignar a obras reconoció la Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, ante la falta de oferentes que disienten de los marcos presupuestarios que acompañan las licitaciones de varios proyectos urbanos.

La cifra, se explicó tras la solicitud de antecedentes, en torno a propuestas que paralizaron obras por problemas de las empresas y que luego se pretendieron retomar, pero con un escenario económico trastocado por la pandemia, que terminó por reajustar los costos en el área de construcción.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dijo que el tema es complejo al quedar en la decisión de privados asumir los proyectos en cartera.

Además, el líder comunal agregó que las iniciativas pasan a conformar proyectos de arrastre, donde -al menos- el financiamiento se mantiene intocable.

A modo de ejemplo, se dio cuenta del proyecto “renovación veredas del área centro norte de Osorno”, donde se debió reevaluar la propuesta, con actualización presupuestaria, pero pese a postularse en dos oportunidades mediante licitación pública, no hay empresas interesadas debido a los montos considerados bajos.