Locatarios de tiendas comerciales de la calle Los Carrera de Osorno denuncian molestia por repetidos hechos delictuales en la zona.

Un comerciante de calle Los Carrera, en el radio céntrico de Osorno, decidió exteriorizar su molestia por repetitivos actos delictuales de los que ha sido víctima y también otros locales aledaños.

Miguel tiene un emprendimiento junto a su hermano, y acusó que ya enfrenta reiterados robos.

Lamentó que se trate de una situación repetitiva y donde pese a tratarse del radio céntrico de la comuna, se cree lo que considera una falsa sensación de seguridad entendiendo la vigilancia de Carabineros.

Para el locatario, el tema de la delincuencia se debe abordar con mayor detenimiento, entendiendo que se torna recurrente el actuar de antisociales a plena luz día; análisis que se debe realizar con todos los actores involucrados.

Desde la Primera Comisaría de Carabineros, con jurisdicción en la zona céntrica, el mayor Carlos Reyes, dijo que se deben atender varios aspectos, sin quitar la relevancia de la queja planteada.

Partió indicando que conforme el calendario marca fechas especiales, la ocurrencia del delito aumenta, y sobre ello existen estudios.

Reyes agregó que es gravitante formalizar la denuncia, ya que ello identifica la ocurrencia de un robo, un hurto, robo con fuerza u otra figura delictiva conducente a delinear planes de acción.

El encargado de la primera comisaría de carabineros, indicó que se acogen tanto la preocupación planteada como la denuncia, y a su vez reiteró la necesidad de formalizar denuncias y contactar a la unidad, ya que ello permite definir respuestas a la demanda de seguridad pública con la efectividad que conlleva la información proporcionada.