Cámaras de seguridad instaladas en dos negocios lograron registrar el accionar de un grupo de delincuentes que mediante el uso de armas de fuego intimidó a los locatarios para sustraer dinero en efectivo y especies. Ante esta seguidilla de ilícitos, los vecinos de los sectores Puerta Sur y Melihuén exigieron mayor presencia policial.

Temor existe en vecinos y locatarios del sector Puerta Sur y Melihuén de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, ante la seguidilla de robos armados.

En las últimas horas, se conocieron registros de las cámaras de seguridad, las que captaron el accionar de un grupo de sujetos intimidaron a los dueños de los negocios de barrio.

En el primer video se observa cuando los tres delincuentes ingresan al local e intimidan con arma de fuego a los dueños. Ante eso, una mujer saca una pistola a fin de repeler el actuar de los sujetos, pero dos de los ladrones se abalanzan sobre ella, mientras el tercero la apunta con el arma. Este último incluso la agrede con la cacha de la pistola.

Ya reducida, cierren la puerta del negocio y proceden a robar el dinero recaudado y artículos como botellas de alcohol.

En el segundo registro se observa a los mismos tres sujetos también ingresando a un negocio, hasta que uno de ellos extrae desde su ropa un arma y amedrenta al locatario.

A diferencia del primer video, este tiene audio, lo que permite establecer que se trata de extranjeros. Tras unos minutos se ve a uno de ellos saliendo del recinto con dinero en sus manos.

Vecinos exigen mayor seguridad y presencia policial

Ante eso, los vecinos del sector relataron a Radio Bío Bío que el barrio solía ser tranquilo, pero hace unos años se ha vuelto peligro, por eso piden la instalación de unidades policiales para enfrentar la delincuencia.

El dueño de un local comercial cercano al asaltado dijo que es preocupante y que sienten temor ante el aumento de la delincuencia. Asimismo confirmó que como medida de resguardo han instalado cámaras de seguridad.

Otro vecino que llamó a La Radio, dijo que están solos y necesitan el apoyo de las instituciones.

Carabineros dijo que los individuos que ingresaron a los locales eran extranjeros y que lograron sustraer, en uno de los locales, alrededor de $200.000 pesos en efectivo y tres cajas de whisky avaluadas en $45.000, dándose a la fuga en dirección desconocida.