El alcalde de Puerto Varas denunció que la anterior administración no pagó oportunamente causas judiciales iniciadas en su periodo, por lo que han tenido que pagar millonarios montos acumulados.

Como una falta grave calificó el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, que no se haya liquidado correctamente una serie de causas judiciales indicadas en el periodo de administración anterior, lo que ha conllevado a que actualmente deban pagar más de 100 millones de pesos.

El actual jefe comunal explicó que están recopilando antecedentes para iniciar acciones judiciales a quienes resulten responsables de esta negligencia.

En respuesta a esto, el exalcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, afirmó que aquí hay una campaña para desprestigiar su anterior administración.

El exjefe comunal agregó que está dispuesto a enfrentar acciones judiciales para esclarecer los hechos, alegando que pudieron apelar en los periodos que indican la ley, es decir, 6 meses después de asumir el cargo, algo que no hicieron, según Bahamonde.