Autoridades de la zona valoraron el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien instruyó al subsecretario del Interior aplicar el Artículo 132 de la Ley de Migración para expulsar a los responsables de la agresión a carabineros ocurrida en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Autoridades de la región de Los Lagos valoraron el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, referido a expulsar a los colombianos que agredieron a carabineros durante un operativo policial en Puerto Montt.

Los senadores por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza e Iván Moreira, plantearon sus posiciones, quienes saludaron las postura de La Moneda, aunque con la oposición criticando la historia parlamentaria de la máxima autoridad del país en esta materia.

De acuerdo también se mostraron las máximas autoridades regionales, referidas a la Delegada Presidencial Giovanna Moreira y el Gobernador Patricio Vallespín, quienes calificaron como “pertinente” lo anunciado por el jefe de Estado.

Tras el anuncio del mandatario, se hizo un llamado a no estigmatizar a todos los extranjeros y cuidar el apego a los derechos de las personas.