El Gobierno dio por terminado -de manera anticipada- el contrato con la empresa a cargo de llevar a cabo el recambio de calefactores en Osorno, región de Los Lagos, debido a fallas en la instalación y funcionamiento de las estufas a pellet entregadas a la población.

Ante problemas de funcionamiento de estufas a pellet entregadas en Osorno por el Plan de Descontaminación Atmosférica, desde el Ministerio de Medio Ambiente en Los Lagos confirmaron el término anticipado de la licitación con la empresa y la solicitud al nivel central de mejorar el programa.

Desde la Seremi de Medio Ambiente, informaron que están en conocimiento de la situación que afecta a un grupo de personas que fueron beneficiadas con el recambio de calefactores este año en la capital provincial, y que -como informó Radio Bío Bío- se han puesto en contacto entre sí para evaluar la posibilidad de recurrir a instancias judiciales, producto de la masiva falla y problemas en la instalación de los calefactores de combustión a pellet y su instalación, lo que ha impedido que puedan ser utilizados.

Según informaron los afectados, los aparatos sufrieron recalentamientos y una serie de problemas en el funcionamiento.

La seremi de Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, explicó que la empresa que se adjudicó la licitación no cumplió con lo estipulado en el contrato, por lo que se tramitó el término anticipado del mismo.

En tanto, los afectados explicaron que se les ofreció la entrega de calefactores a gas y vales del combustible para suplir la falta de las estufas a pellet que finalmente no pudieron utilizar; lo que a la fecha no se ha concretado.

Desde la Seremi de Medio Ambiente, explicaron que esto se debe a que hay que seguir el conducto regular con respecto al término de contrato, lo que ha demorado más de lo previsto y ha impedido concretar la adquisición y entrega de la solución alternativa para los afectados.