Un operativo debió realizar personal municipal de La Unión, debido a dos vehículos que quedaron empantanados en el camino hacia el balneario de Hueicolla. El alcalde emplazó a Vialidad a subsanar el mal estado del camino, tanto para la seguridad de los residentes como de los visitantes.

Personal municipal rescató a dos familias cuyos vehículos quedaron empantanados en el tramo final de un camino que conduce al balneario de Hueicolla en La Unión, en la región de Los Lagos.

Se trata del balneario de Hueicolla, en la costa de la provincia del Ranco, que tiene una extensión caminera de 84 kilómetros que no cuenta con mantención y que cuyo tramo final empeora su condición de transitabilidad.

Rescate de familias en zona cordillerana
Municipalidad de La Unión

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, afirmó que se trató de un operativo que permitió remolcar dos camionetas que quedaron empantanadas en el sector cordillerano.

Además aseguró que en una visita con personal de la Seremi de Obras Públicas les ocurrió lo mismo debido al mal estado del camino.

La autoridad explicó que los problemas en la ruta no solo complica la conectividad para lugareños, sino que también es contraproducente al turismo.

Para finalizar emplazó a Vialidad a atender íntegramente la situación, desde una mantención del camino a la seguridad de los residentes y visitantes.