La Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria denunciaron la asignación de cargos sin concurso público en la Seremi de Salud en la provincia de Osorno, lo que va en contra de los estatutos administrativos. Aseguran que dicha situación está provocando un mal ambiente laboral, ya que hay trabajadores con años de trayectoria y que cumplen los perfiles para asumir puestos en la repartición.

Funcionarios de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno acusan mal clima laboral producto de la asignación de cargos sin mediar concurso público ni menos considerar a personal con experiencia por parte de la repartición y su jefe de gabinete.

La situación la confirmó Marcela Ojeda, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Osorno, quien lamentó los efectos que esta práctica provoca, entendiendo la responsabilidad en la gestión de la repartición.

Según explicó, en la asociación hay personas que llevan años y cumplen los perfiles para asumir cargos, sin embargo -acusó- se ha favorecido a gente externa, sin que se cumpla con lo establecido en los estatutos administrativos, como es el concurso público.

En concreto, las preguntas de los funcionarios de la autoridad sanitaria de Osorno apuntan a conocer bajo qué criterios se asignan cargos sin pasar por un proceso de selección y peor aún, debilitando la gestión del sector, según denuncian.

Mismas preguntas que Radio Bío Bío en Osorno intentó plantear al seremi de Salud, Carlos Becerra, pero su quipo de prensa aseguró que no se referiría al tema.