Un grupo de postulantes a beneficios habitacionales de diversas regiones han denunciado haber sido estafados por supuestos funcionarios de Serviu Los Lagos. Las víctimas afirman que estas personas se presentaban como funcionarios del servicio, quienes les pedían un monto de dinero a cambio de reservarles un cupo.

Un grupo de postulantes a subsidios habitacionales en la región de Los Lagos acusó haber sido víctimas de estafas. El fraude se daba cuando los falsos funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) se comprometían a gestionar el beneficio y reservar un cupo a cambio de una suma de dinero.

Según recogió Radio Biobío en Los Lagos, los estafadores pedían como requisito tener una cuenta de ahorro para la vivienda con el dinero suficiente para postular al subsidio, tal como lo pide el Ministerio de Vivienda mediante el proceso legal, sin embargo, a esto le sumaban una cuota de dinero que podía ir desde los $200 mil pesos hasta el millón de pesos.

Desde el Serviu de Los Lagos, Álvaro Valenzuela, director subrogante del servicio, confirmó el delito y entregó más detalles.

“Hemos recibido denuncias y antecedentes que podrían configurar el delito de estafa. Personas que se hacían pasar por funcionarios de este servicio habrían efectuado cobros indebidos con los que aseguraban hacer gestiones al interior del ministerio para conseguir subsidios habitacionales”, describió.

Este hecho fue respaldado por el comisario y jefe subrogante de la brigada de delitos económicos de Puerto Montt, Diego Ortega, quien dijo: “Desde el día de ayer -jueves 1 de septiembre- esta brigada ha recibido varias denuncias por el mismo delito de estafa en contra de una persona mayor de edad, a quien acusan de presentarse como funcionario de Serviu Puerto Montt“.

Hasta el momento no se ha podido determinar la identidad de el o los acusados ni la cantidad total de afectados. Igualmente, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt, mientras se recaban más detalles.

A su vez, la policía llamó a los postulantes de subsidios habitacionales que se hayan visto afectados a denunciar el hecho, mientras que el representante del Serviu los instó a usar solo las vías oficiales para informarse y postular a los beneficios.