Autoridades de la Salud y del municipio de Purranque anunciaron la intención de iniciar el proyecto para la construcción de un hospital de mediana complejidad para la comuna.

Autoridades de Salud y municipales comprometieron la búsqueda de un terreno para emplazar el nuevo hospital de mediana complejidad para la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

Si bien el proyecto se encuentra en una etapa inicial -a la espera de cinco años de trabajo- las autoridades locales se reunieron en miras de avanzar en materia de Salud.

Junto con ello, se dio a conocer la intención de levantar un nuevo centro médico de mediana complejidad para la comuna de Purranque, es así como el alcalde Cesar Crott, quiso dejan en claro que es el inicio de un proceso por el que hay que ser responsables.

Eso sí, explicó que se debe contar con la ayuda respecto de conocer algún terreno para la ejecución.

Prioridad para el Ministerio de Salud

El seremi de Salud, Carlos Becerra, entregó claridad de la instancia, dando cuenta que la pertinencia del hospital para la comuna está dentro de las prioridades del Ministerio, de un proyecto que podría tomar hasta 5 años.

El director(s) del Servicio de Salud de Osorno, Luis Barrientos, explicó que se trata de una iniciativa que debe sumar a distintos actores para que se concrete.

Finalmente resta mencionar que desde el Servicio de Salud de Osorno se comprometieron a una segunda reunión para el próximo 30 de septiembre, para conocer nuevos lineamientos de la iniciativa, que por ahora, se encuentra en una etapa de concepción.