La Municipalidad de Purranque confirmó la realización de actividades de Fiestas Patrias en la comuna, entre el 27 de agosto hasta el 27 de septiembre.

La comuna de Purranque, en la región de Los Lagos, confirmó sus actividades de cara a una nueva celebración de Fiestas Patrias; eso sí, asegurando que se realizarán con las medidas de seguridad sanitaria correspondiente.2

Así lo informó el alcalde Cesar Crott, quien dijo que a la fecha se ha potenciado trabajar en programas visados por la seremi de Salud, lo que ha repercutido en la nula cantidad de sumarios sanitarios en iniciativas que se realizan desde el verano.

Por ello, la autoridad explicó que se están preparando distintas actividades para la conmemoración del mes patrio.

Desde el 27 de agosto y hasta el 27 de septiembre se estarán llevando a cabo las distintas actividades en la comuna, donde destaca la autoridad la realización del tradicional desfile, y que este año será uno solo; el Desfile Oficial Fiestas Patrias Purranque 2022, agendado para el 14 de septiembre.

Las actividades en Purranque contarán con el Campeonato Provincial de Cueca Huasa, Cueca Masiva Escolar, actividades recreativas en distintos puntos, así como la inauguración de las fondas, encuentros de tradiciones y galas folclóricas.