En la provincia de Osorno, autoridades de Educación buscan continuar con la entrega de contenidos a los estudiantes, ya sea de manera virtual o con actividades en casa. Lo anterior debido a un aumento de casos covid en los establecimientos, lo que los obliga a permanecer en cuarentenas.

Luego que se confirmaran brotes de covid-19 en establecimientos en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, responsables del ámbito de la educación articulan clases virtuales o envío de material para mantener las etapas de la malla curricular.

Recordemos que desde desde la Seremi de Salud, fue el jefe del departamento de salud de poblaciones, Alex Oyarzo, quien dio cuenta del inusitado aumento de casos de Sars-Cov-2 en unidades educacionales de la zona.

“Hemos visto un aumento en las últimas semanas de brotes (…)Hoy en la provincia de Osorno hay 15 brotes activos, de los cuales 6 son de la comuna de Osorno, 1 de Puerto Octay, 2 de Purranque, 1 de Pullehue, 2 de Río Negro, 3 en San Juan de la Costa (…)”, dijo.

Buscan mantener entrega de contenidos a los estudiantes

Desde el Departamento Administrativo de la Educación Municipal de Osorno, su encargado Mauricio Gutiérrez, explicó que una cuarentena se asume como una licencia médica y a partir de ello se busca el método de mantener la entrega de contenidos al estudiantado.

Desde la dirección provincial de Educación, su titular Giovani Aravena, indicó que existe en desarrollo un plan que atiende este tipo de contingencias.

Aravena sostuvo que lo que se busca es mantener la entrega de contenidos a fin de no interrumpir la malla curricular.