La seremi subrogante, Marcela Cárdenas, se refirió a la situación actual de los recintos educacionales que han notificado casos positivos. En ese contexto dijo que son cuatro los establecimientos que figuran en los registros. También mencionó que se han adoptado mejorías y capacitaciones con los planteles educativos que han pesquisado casos.

Cuatro establecimientos educacionales de Osorno han informado contagios de coronavirus a la Seremi de Salud en Los Lagos.

Lo anterior fue comunicado por la seremi subrogante, Marcela Cárdenas, quien, en medio de la solicitud de información relativa al balance sanitario desde el inicio del año escolar, se refirió a la situación actual de recintos que han notificado casos positivos.

En ese contexto dijo que son cuatro los establecimientos que figuran en los registros, entre ellos están:

La Escuela García Hurtado de Mendoza, con tres casos de estudiantes; el Instituto Alemán de Osorno con ocho casos correspondientes a funcionarios; la Escuela de Río Negro con un alumno contagiado y nueve funcionarios, además de los casos que se reportaron en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, donde un estudiante y cuatro funcionarios han dado positivo.

Por lo anterior explicó que se han adoptado mejorías y capacitaciones con los planteles educativos que han pesquisado casos.

Finalmente, la autoridad confirmó que se está realizando labores de precaución sanitaria, en el marco del retorno a clases presenciales 2022.