A casi una década desde que el complejo fronterizo Cardenal Samoré sufriera un violento incendio que destruyó parte importante de sus dependencias, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó en Puyehue el inicio de un proyecto de reposición y ampliación, esperado por años en la zona.

Se trata de una inversión cercana a los $1.500 millones y que contempla una ampliación del paso Cardenal Samoré en la región de Los Lagos, donde actualmente se atiende a personas que cruzan el límite internacional hacia Argentina desde el vecino país. Además, de vehículos de carga y particulares.

Por su parte, el ministro Juan Carlos García, informó que se prevé retomar la conservación de la ruta Internacional 215, cuyos trabajos se han visto interrumpidos por problemas con las empresas que en su momento se adjudicaron obras.

Diez años estuve esperando este lugar para tener un complejo de alto estándar. Hoy, estamos iniciando un diseño que -tomará dos años- mejorará la velocidad de atención, la calidad de atención (…)”, manifestó García.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, expresó que el indicó que el anuncio realizado por el ministro y autoridades de la región es muy importante. Considerando que hace diez años que se quemó.

“Sin duda que es una tremenda inversión y ojalá que sea en los plazos”, indicó la jefa comunal.

Lee también...

Cabe recordar que el incendio que destruyó el edificio principal del complejo fronterizo ocurrió la noche de año nuevo del 2012.

Cabe precisar que hasta la fecha no se ha hecho anuncios sobre una reposición definitiva si no de solo de reparaciones puntuales.