El acusado del asesinato del padre y su hijo encontrados con impactos balísticos en Purranque, región de Los Lagos, fue formalizado durante la jornada de este martes. Desde la PDI informaron que existiría una segunda persona implicada en este crimen.

A formalización de cargos fue presentado un detenido por su participación en el asesinato de un padre y su hijo en la localidad de Hueyusca en la costa de Purranque, región de Los Lagos.

Recordemos que durante la noche del sábado 30 de julio, un padre y su hijo fueron encontrados muertos y con impactos balísticos en su cuerpo, en el sector mencionado de la comuna.

De acuerdo a los acotados antecedentes entregados desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el motivo de estos crímenes estaría relacionado con intenciones del desalojo del terreno que habitaban las víctimas, ya que les exigía que abandonen la propiedad.

El detenido tiene 34 años, y fue presentado a la formalización de cargos por su participación en el hecho que terminó con la vida de Juan Carlos Marileo Negrón de 64 años y de su hijo Dany Marileo Gomez de 37, quienes fueron encontrados al interior de una vivienda de la localidad de Hueyusca, con impactos de proyectil balístico, estableciéndose más tardes que correspondían a tiros de escopeta.

No se descarta la existencia de otro implicado en el crimen

El encargado de dicha unidad de la PDI, Rodrigo Quiroz, se excusó de ahondar en detalles al tratarse de una investigación en curso. Sin embargó, confirmó que existiría una segunda persona implicada en el asesinato.

Los avances de la investigación responden al relato de testigos que advirtieron del sonido de los disparos y en función de ese dato se estableció el horario en que ocurrieron los homicidios y la identidad de sus autores.

Mientras las diligencias continúan, los cuerpos de las víctimas son veladas en una iglesia Católica de Hueyusca en medio de la conmoción que causó el hecho en un villorrio conocido por su apacible vida.