El condenado por el femicidio de Mónica Mansilla en isla Caguach de Chiloé, se encuentra con arresto domiciliario y en espera del resultado del fallo de la Corte Suprema. Por su parte, la familia de la víctima, reaccionó con dolor y rabia al comprobar que el hombre condenado por femicidio se encuentra libre y sin cumplir el castigo penal.

Con arresto domiciliario nocturno y en espera de lo que resuelva la Corte Suprema se encuentra Carlos Iván Vivar condenado a 15 años de cárcel por el femicidio de Mónica Mansilla de isla Caguach de Chiloé, región de Los Lagos.

Cabe recordar que Mansilla murió por los golpes propinados por el hombre en diciembre del 2019, el cual fue sentenciado a una pena de presidio efectivo el 31 de enero en el marco del desarrollo de un segundo juicio oral en su contra, tras resultar absuelto el 15 de septiembre de 2021.

Lee también...

La defensa del condenado recurrió de nulidad ante la Corte Suprema dentro de los 10 días siguientes a la lectura del fallo, siendo acogida por el máximo tribunal y dejando en suspenso la aplicación del castigo.

El abogado, Andrés Firmanni, señaló que en estos momentos se espera que el recurso sea revisado y discutido en tabla en la Corte Suprema.

El abogado de Carlos Iván Vivar, cuestionó los medios probatorios que pesaban en contra de su cliente, siendo los argumentos que lo llevaron a recurrir al máximo Tribunal de justicia del país.

La familia de Mónica Mansilla, originaria de Caguach en Quinchao reaccionó con dolor y rabia al comprobar que el hombre condenado por femicidio se encuentra libre y sin cumplir el castigo penal.