En lo que va del año, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt en la región de Los Lagos, ha investigado siete homicidios en Chiloé y Llanquihue, de los cuales el 70% utilizó arma cortante. Además, aumentó en un 130% la concurrencia a sitios del suceso.

En Llanquihue y Chiloé han investigado siete homicidios en lo que va del año, los cuales han sido liderados por la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Los hechos se asocian principalmente a peleas circunstanciales y rencillas anteriores.

El 70% se utilizó un arma cortante, para atacar a las víctimas, mientras que los porcentajes restantes responden al uso de arma de fuego y de elementos contundentes.

Se trata de casos investigados tanto en Chiloé como Llanquihue, dado que dicha brigada especializada posee jurisdicción en ambas provincias, así lo indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, subprefecto Enrique Zamora.

Durante el presente año, hasta la fecha, hemos concurrido a siete hechos violentos, donde se establece la participación de terceras personas, catalogados en homicidios y parricidios en distintas comunas de la provincia de Llanquihue y Chiloé (…)”, detalló Zamora.

Asimismo, este año aumentaron en más de un 130% las concurrencias a sitios del suceso, destacando las muertes sospechosas, y logrando esclarecer delitos de gran connotación.

Ejemplo de ello son las condenas obtenidas para los autores de femicidios ocurridos en Chiloé, en Caguach y Quellón, además, de un robo con homicidio ocurrido en el sector de Coihuin y el robo con violencia que provocó el posterior fallecimiento de una adulta mayor en el sector La Paloma de Puerto Montt.