Gracias a videos de televigilancia y relatos de testigos, el Ministerio Público probó el "peligro para la sociedad" que es un hombre imputado de femicidio frustrado en contra de su conviviente en Castro, en la región de Los Lagos, por lo que la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para él.

El Juzgado de Garantía de Castro, en la Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, decretó la prisión preventiva a un hombre imputado por femicidio íntimo en carácter de frustrado ocasionado en contra de su pareja.

La fiscalía logró probar que el acusado es una amenaza para la sociedad y que quedara con la medida cautelar, gracias a pruebas de testigos y de una cámara de televigilancia.

Prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado

La medida cautelar respondió a la solicitud del Ministerio Público una vez concluida la ampliación en el plazo de la detención de inculpado de 26 años que hirió con un arma cortante a su pareja de 21.

La mujer, de nacionalidad dominicana, fue ingresada al hospital castreño donde fue intervenida debido a la gravedad de las lesiones provocadas a manos del hombre.

Con relación a la participación del imputado y la petición por la cautelar de privación de libertad lo explicó la fiscal subrogante del Ministerio Público, Carmen Paz Vargas.

La agresión de la que fue víctima consta a través de testimonios y el registro de cámaras de televigilancia, de acuerdo a lo explicado. Además, se dijo que la víctima no quiso acusar en un primer momento a su conviviente, por miedo a una posible agresión.

El imputado quedó recluido en la cárcel de Castro, fijándose un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.