La Convención Constitucional votará nuevamente la iniciativa que busca que Chiloé sea región, esta vez con correcciones realizadas y probables nuevos adherentes. Cabe recordar que el pasado 2 de junio se realizó el sufragio; sin embargo, solo alcanzo 95 de los 103 votos que requería la asamblea.

Una jornada decisiva vivirá hoy la iniciativa de Chiloé Región en el pleno de la Convención Constitucional en el ex Congreso Nacional en Santiago.

La propuesta será sometida por segunda vez al escrutinio luego de haber alcanzado solo 95 de los 103 votos que requería en la pasada asamblea del 2 de junio.

Esta iniciativa retornó a la Comisión de Normas Transitorias, donde se realizaron algunas correcciones sumadas a la conquista de nuevos votos, sobre todo en el Frente Amplio.

La convencional chilota, Adriana Ampuero, recalcó que esta jornada se discutirán las propuestas de Aconcagua y Chiloé Región, las cuales en caso de lograr el visto bueno pasarán al borrador de la nueva Constitución.

“Se vota por segunda vez en el pleno de la Convención Constitucional, la iniciativa popular de norma Chiloé y Aconcagua, (…) volví a comisión para ser indicada, donde tuvo una votación favorable y en ese contexto también reiteramos que los acuerdos múltiples (…) surjan un efecto positivo”, manifestó Ampuero.

La votación de la iniciativa de Chiloé se ejecutará a partir de las 15:00 horas, la cual dependerá de las intervenciones que actúen los convencionales a favor de esta división territorial.