Tras aumento de precios en el cruce de Chacao en la región de Los Lagos, el jefe comunal de Quinchao se reunirá con la empresa naviera para analizar las opción de aplicar de una tarifa diferenciada en los habitantes.

Para analizar la aplicación de una tarifa diferenciada se reunirán esta semana en Quinchao en la región de Los Lagos, el acalde, René Garcés con el gerente de la Empresa Naviera Transmarchilay, César Hechenleitner.

El acercamiento desde la compañía surgió luego de las diversas reacciones que ocasionó el reajuste de la tarifas en el cruce del canal de Chacao.

Una situación que llevó incluso al diputado, Alejandro Bernales, a solicitar a la Fiscalía Nacional Económica que investigue a las navieras que operan entre Chacao y Pargua.

El alcalde Garcés defendió la idea de optar a un precio diferenciado pensando en los usuarios chilotes.

“Yo pude plantear una idea, que quizás hace mucho tiempo que se ha conversado que es quizás hacer una tarifa diferenciada para los residentes en Chiloé, que podría ayudar a apalear los costos que significa trasladarse desde la isla hacia el continente (…)”, indicó el jefe comunal.

Además, Garcés agregó que existen algunas alternativas que permitirían registrar a los propietarios de vehículos con residencia en la provincia de Chiloé.

“Yo creo que una de las formas es a través del registro social de hogares, pero también hay que ver quizás algo más simple. Podría ser los permisos de circulación, los vehículos que hoy están de residentes en las comunas de Chiloé, que podría ser un mecanismo de poder dialogar y conversar (…)”, explicó el alcalde.

La reunión entre el jefe comunal de Quinchao y el gerente general de Naviera Transmarchilay está pactada para el jueves 16 de junio a las 15:00 horas en la Municipalidad.