La Empresa de Ferrocarriles del Estado mostró una postura a favor de concretar el desalojo de medio centenar de familias que viven en un sector de Puerto Montt, región de Los Lagos, el cual ha registrado derrumbes en los últimos días.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se mostró a favor del desalojo de las familias que se ubican en un terreno camino a Pelluco en Puerto Montt, región de Los Lagos, tras derrumbes ocurridos en los últimos días. El área social concluyó el catastro con cifras claras y precisas.

El gerente general de EFE, Nelson Hernández, recapituló que esta acción ya había sido solicitada hace dos años, esto a través de una diligencia que se tuvo que realizar por instrucción de la Gobernación Provincial de Llanquihue de aquel entonces.

Frente a esta situación, que surgió nuevamente luego de dos derrumbes que amenazaron a las familias emplazadas, el representante de EFE habló acerca de este largo camino en su intento por lograr la desocupación de esta propiedad estatal.

En ese sentido, Hernández defiende la idea de buscar caminos de solución con la intervención de otros servicios estatales, pero sin renunciar a la solicitud de desalojo del recinto.

En este ámbito, el municipio puertomontino realizó el tiempo récord el catastro de familias, viviendas y el número de personas asentadas en este sitio donde se ha evidenciado un aumento de la población, en cifras detalladas por el alcalde Gervoy Paredes.

Ahora, el siguiente paso se dará el próximo lunes cuando se reúnan representantes municipales y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado con la delegada Presidencial, Giovanna Moreira, para explorar los caminos a seguir que deberían concluir con la reubicación de estas 50 familias.