Desde la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos, exigieron a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que desaloje las tomas instaladas en un cerro de la capital regional, ante el peligro de deslizamientos de tierra.

El municipio de Puerto Montt, región de Los Lagos, exigió a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que desaloje a la brevedad a las familias que se tomaron una franja del cerro en el sector Pelluco, esto ante el inminente peligro de deslizamientos de terreno en el lugar.

Se trata de una de las tomas más emblemáticas de la comuna, que ha sobrellevado en los últimos días dos derrumbes de importancia dejando en peligro inminente a las casas que se emplazan en el cerro, camino al Balneario de Pelluco en la capital regional de Los Lagos.

Esto genera preocupación, por lo que desde el municipio de Puerto Montt exigen a EFE para que ordene el desalojo lo antes posible o podría generarse una tragedia, advirtió el alcalde Gervoy Paredes.

El próximo lunes habrá una reunión de coordinación entre los distintos actores, con un tema que autoridades advirtieron con tiempo, pero que sigue dejando en una condición vulnerable a quienes se han emplazado ilegalmente en el borde del cerro.