Tras una explosión debido a una falla interna de electricidad en el Cesfam de Río Negro, el recinto de salud suspendió las atenciones momentáneamente, desde el pasado martes. Desde la Municipalidad aseguraron que las horas serán reagendadas.

El Cesfam de Río Negro, en la región de Los Lagos, debió suspender atenciones debido a una falla en el suministro eléctrico que abastece al único recinto primario de salud en esa ciudad.

La situación se dio a conocer este martes por la tarde cuando funcionarios del recinto de salud escucharon un fuerte estruendo y a su vez, quedaron sin luz dentro del establecimiento.

Aquella situación obligó la suspensión momentánea de algunas atenciones. Tal como indica la directora subrogante del Departamento de Salud Municipal, Claudia Oñate.

Señaló que el principal inconveniente lo tienen con la conexión a Internet, ya que los funcionarios trabajan con fichas electrónicas.

En primera instancia, el municipio de Río Negro atribuyó el problema al choque de un ave contra el tendido eléctrico generando esta falla.

Sin embargo, fue el jefe del Servicio al Cliente de la empresa eléctrica Saesa, Juan Pablo Sánchez, que desestimó ese motivo y precisó que se trata de fallas internas del Cesfam.

Atención se reanudó en 99%

Desde la Municipalidad lamentaron que las atenciones que necesariamente utilizan electricidad hayan sido suspendidas durante dos días, asegurando que las horas de los pacientes serán reagendadas y será el equipo técnico contratado para determinar las causas.

Por su parte, desde el establecimiento de salud aseguraron que la atención ya se reanudó en un 99% a hoy miércoles 8 de junio. Sólo la atención de Unidad Dental se mantiene suspendida a raíz de la emergencia.