Los nuevos equipos permitirán más eficiencia de las unidades de salud, además ayudarán a descentralizar de los procesos clínicos.

Establecimientos de la red de atención primaria de salud de la región de Los Lagos recibieron equipos y materiales especiales para fortalecer la asistencia médica.

Se trató de oftalmoscopios, dermatoscopios portables, diapasones, otoscopios y cajas con instrumental para cirugía menor, con una inversión superior a 15 mil 842 millones de pesos.

El director subrogante del Servicio de Salud del Reloncaví, César Sierpe, señaló que estos nuevos equipos permitirán la eficiencia de las unidades, además, agregó que es un avance para la descentralización de los procesos clínicos.

La directora del Departamento de Salud Municipal de Frutillar, Lissette Arismendi, se mostró contenta por la nueva implementación ya que viene a renovar un equipo.

Los establecimientos beneficiados son los Cesfam de Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Puerto Varas, Rio Puelo – Cochamó, sector Techo Para Todos, San Pablo Mirasol y Rio Negro Hornopirén.

Además, el Centro Comunitario de Salud Familiar del sector de Ayacara, equipos de Salud Rural y centro asistencial de Fresia y Calbuco.