Vecinos de Ovejería en Osorno acusan nulas medidas de mitigación en las construcciones que se emplazan en el sector. Desde el municipio confirmaron la existencia de sanciones a las empresas responsables por no llevar a cabo las soluciones.

Vecinos de Ovejería en Osorno acusaron nulas medidas de mitigación en dos construcciones del sector.

Se trata de dos obras: una ubicada en el sector bajo de Ovejería, un proyecto inmobiliario de edificios, y otra en la parte alta para viviendas sociales.

A raíz de la constante circulación de camiones de alto tonelaje Fernando, vecino de Jardín del Alto, manifestó a La Radio los problemas que esto genera: congestión, barro, problemas en la calle principal.

La Radio recorrió el sector de calle Felizardo Asenjo, Cuesta Colbún y calle Ralco constatando la gran cantidad de barro y piedras sueltas.

Al ser consultada la directora de Obras Municipales, Ángela Villarroel, confirmó que luego de tres fiscalizaciones por semana a ambas construcciones hay sanciones.

Por otra parte hay una señalética que prohíbe la circulación de camiones con carro por la Cuesta Colbún.

El director de Tránsito de Osorno, Luis Vilches, indicó que ya se iniciaron los trabajos para contar con una resolución u ordenanza para reglamento de circulación de camiones, pero no han tenido respuesta desde el Gobierno Regional.

Las infracciones a las constructoras responsables de las obras, aseguraron desde la Municipalidad de Osorno, son derivadas al Juzgado de Policía Local, quienes determinan las sanciones.