Decretan prisión preventiva para autores de realizar técnica de robo "salida de banco" en Ancud, región de Los Lagos. Los protagonistas habrían robado cerca de 94 millones de pesos a seis víctimas.

El Juzgado de Garantía de Ancud, región de Los Lagos, decretó la prisión preventiva a cuatro sujetos involucrados en una serie de robos cometidos con la técnica de la “salida de banco”.

La medida fue aplicada durante el control de detención y formalización de la investigación a cargo del Ministerio Público.

El organismo persecutor a través de una larga diligencia indagatoria, encausó a los imputados por la modalidad de robo “salida de banco” cometidos en distintas ciudades del país donde “marcaban” y engañaban a sus víctimas una vez que giraban dinero en efectivo desde un banco.

En cuanto al número de afectados y los montos sustraídos, lo explicó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Los Lagos, Rodrigo Oyarzún.

Son alrededor de seis victimas más 94 millones de pesos en total y los delitos que pudimos establecer fueron cometidos en Ancud, Valdivia, Talca e Iquique. La dinámica está siendo investigada por la Unidad de Análisis Criminal (…)”, detalló Oyarzún.

El grupo delictual inculpado quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.