Según información preliminar, los principales daños sufridos por la mediagua ubicada en un cerro de Puerto Montt habrían sido en el baño de la construcción.

Una familia fue afectada por un derrumbe que dañó su mediagua en la toma del sector Vista Hermosa en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Esto, luego que parte del cerro cediera y cayera sobre la estructura de material ligero mientras construían una escalera para llegar al domicilio desde la parte alta del cerro.

La ocupación ilegal está al final de calle Inmaculada, colindante con el Parque industrial San Andrés.

Se trata de una zona donde varias familias con el paso del tiempo se han ido instalando arrastrados por la necesidad de una vivienda propia.

La dueña de la pequeña casa afectada por la remoción, Damari Paillacar, explicó los motivos por los que empezaron a sacar parte del cerro para acceder a la construcción levantada en medio.

“Nosotros teníamos otra opción de pasada pero siempre se nos negó. Yo creo que esto es la gota que rebalsó el vaso porque siempre nos dejaron a un lado”, dijo.

Agregó la mujer que viven en total 4 personas en su hogar, colindando con otra media agua donde vive mismo número de vecinos.

El subdirector de seguridad pública de la Municipalidad de Puerto Montt, Javier Paredes, dijo que el terreno es de un privado.

La autoridad agregó además que se envió una asistente social para coordinar la entrega de ayuda necesaria.

Agregó que mañana será mandado un equipo del departamento de obras menores para evaluar el trabajo que se puede realizar en éste sector de Puerto Mont.

Lo anterior, a fin de dotar de mayor seguridad a los ocupantes ilegales del terreno, si es que es factible.

De esta manera se confirmó también que no fue necesario evacuar a nadie ya que los daños estructurales principalmente afectaron al baño.

Puerto Montt derrumbe afecta a familia que vivía en mediagua ubicada en toma Vista Hermosa
Cedida