Familia del sector Panitao de Puerto Montt, región de Los Lagos, acusan ser víctimas de estafa por la constructora Rayún, ya que con no ha cumplido con la edificación de cuatro casas. Además, los afectados habrían pagado a la empresa cerca de 60 millones de pesos.

Presentan querella contra una empresa que no ha cumplido con la construcción de cuatro casas en el sector Panitao, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los afectados aseguran que hay millonarios pagos realizados sin avances, su abogado revela que hay al menos otras siete familias timadas y la corredora de propiedades que los vinculó, también acusa ser víctima de engaño.

Estafa

Tristemente comunes se han vuelto los engaños en la zona sur del país relacionados con la venta de proyectos que involucran la construcción de propiedades en terrenos, principalmente rurales, lo que afecta a quienes sueñan con la casa propia o con instalar un pequeño proyecto que ayude a mejorar los años en la vejez.

Esto último, es lo que ocurre con los padres de Elizabeth Paredes, quien se comunicó con Radio Bío Bío Puerto Montt, para relatar el timo del cual estarían siendo víctimas, tras pagar a la constructora Rayún, cerca de 60 millones de pesos.

La mujer relata que a la fecha nada se ha avanzado, agregando que ni a quienes prestaron servicios para el acusado se les ha cancelado lo realizado.

El modo de operar de la empresa que dirige el querellado, Juan Villegas, incluye la concreción de la primera etapa de las obras que dice relación con la remoción de matorrales y similares, avance que se frena al recibir el pago por la segunda parte del proyecto.

El abogado de la familia, Gustavo Muñoz, explicó que la acción legal que lleva adelante es por dos delitos, entre ellos estafa.

Las víctimas detallan que llegaron a la constructora Rayún, luego de que esta empresa fuera recomendada por una corredora de propiedades, Radio Bío Bío Puerto Montt conversó con Paola, quien lleva 15 años en el rubro, la que asegura que también ha denunciado al dueño de la empresa.

Radio Bío Bío intentó entrevistar a Juan Villegas, dueño de la constructora Rayún, quien en principio había accedido y luego se negó, asegurando que todo lo verá con su abogado.