Con un helicóptero naval y un equipo de buzos tácticos, además de un operador de drones, se retomará la búsqueda de un niño de 9 años que cayó al mar con su madre en Ancud. La mujer de 34 años fue encontrada con vida este sábado, aferrada a unos roqueríos cerca del lugar en donde ambos desaparecieron.

Este domingo se reanudarán las tareas de rastreo de un niño de 9 años en Ancud, región de Los Lagos, luego que fuera arrastrado por una ola en la playa Rosaura.

El hecho se registró este sábado y también involucró a la madre del menor, quien se habría arrojado al mar para rescatar a su hijo.

La mujer de 34 años apareció con vida cerca de dos horas después, aferrada a unos roqueríos cerca del lugar en donde ambos desaparecieron.

En tanto, un helicóptero naval y un equipo de buzos tácticos se preparan para seguir con la búsqueda del pequeño de 9 años.

El gobernador marítimo de Castro, Claudio Vidal, se refirió al operativo. “Se encontrará gente de la Capitanía de Puerto apoyada por un helicóptero, que va a efectuar una búsqueda aérea en el sector costero”, señaló.

En ese sentido, agregó que el equipo estará conformado por una partida de buzos de salvataje y un operador de drones, para realizar una búsqueda desde el aire.

Además, la autoridad marítima sostuvo que el rastreo del menor se debería dar en medio de favorables condiciones meteorológicos.

niño ancud
Luis Contreras | RBB
niño desaparecido ancud
Luis Contreras | RBB