Nuevos establecimientos están lidiando con ratones en las aulas, lo que ha obligado a suspender las clases de forma indefinida en Puerto Montt y Fresia.

Si no bastó con la pandemia suspendiendo las clases, ahora se suman los ratones que han aprovechado todas las falencias y oportunidades que han encontrado en los establecimientos educacionales para quedarse a vivir.

Conocida es la situación del Instituto Comercial de Puerto Montt, ubicado en calle Buin, que definitivamente no logró los avances esperados y debió, por acuerdo de la propia comunidad y el Daem, determinar que esta semana no se volverá a las aulas.

Así lo confirmó el profesor René Gutierrez, enfatizando en que no están dadas las condiciones para el retorno a clases.

Uno de los vecinos, Pedro González, que pasa todos los días temprano por el lugar, ratificó que por los matorrales del liceo los roedores se pasean sin pudor.

Establecimientos de Fresia afectados por ratones

Una situación similar se conoció del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, que ya no pudo sostener la presencia de los ratones en la cocina y el comedor, por lo que la autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento para clases presenciales.

El director del establecimiento, Carlos Cárdenas, explicó que cercano a sus dependencias hay un sitio eriazo, sin desmalezar, que parece ser el origen de las ratas y la afectación a estudiantes y habitantes.

Esta situación afectó a los 420 estudiantes del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, pero también determinó la suspensión de las actividades académicas de la Escuela Básica Fresia -que está en remodelación- y el Instituto Aprender de educación nocturna para adultos.