La Municipalidad de Osorno confirmó que iniciarán auditorías en los estamentos de educación, salud y el mismo municipio, luego de sortear las dificultades para adjudicar las licitaciones de rigor.

El municipio de Osorno, en la región de Los Lagos, confirmó que tras sortear dificultades en la adjudicación, recién comienzan las auditorías en la corporación edilicia local; procedimiento inherente a la asunción de una nueva administración.

La explicación la entregó el mismo alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, quien en septiembre del año pasado, confirmó el desarrollo de la revisión de los estamentos de salud, educación y la gestión en la corporación edilicia.

“Se demoró un poco en poder licitar porque no habían oferentes al respecto, pero afortunadamente eso se superó y ya se han contratado las tres auditorías, tanto para el DAEM, para salud y el municipio de Osorno”, afirmó, señalando que esto da tranquilidad a la administración y a la población.

Respecto a la evaluación del equipo de trabajo municipal, aseguró que hubo algunos cambios, pero los directores en su generalidad se mantienen luego de cumplir funciones en la pasada administración.

Tema aparte es la investigación sumaria emprendida contra el exdirector del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, proceso del cual excuso referirse al manifestar que aún está en desarrollo.