La decisión de suspender de sus funciones al director de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, quien mantiene dos sumarios en su contra por "mala gestión", fue valorada por los trabajadores del área, quienes señalaron - a través de su dirigenta- que si bien no es una solución a la problemática que acusan, sí demuestra "que se está llevando el proceso como corresponde". La autoridad fue suspendida de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.

Los trabajadores de la Salud Municipal de Osorno, en la región de los Lagos, calificaron como una “buena señal” la separación de funciones del director de ese departamento mientras dure el proceso de investigación sumarial por cuestionamientos a su gestión.

La dirigente del sector, Yasna Flores, dijo que actualmente aguardan por el resultado del procedimiento, agregando que esto no significa una solución concreta, pero sí “que se está llevando el proceso como corresponde”.

Flores emitió sus declaraciones luego de llegar a la Municipalidad de Osorno, en conjunto con representantes de distintos consultorios, con el fin de presentar un petitorio que revierta la imposibilidad de trabajar en equipo a causa de lo que calificó como una “deficitaria gestión”.

Yasna Flores dijo que lamentablemente se debió llegar a la formalización de una denuncia para ser escuchados respecto a una gestión que, según aseguró, afectó seriamente el clima laboral.

El fiscal que realiza la investigación en contra del director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, decidió la suspensión de sus funciones por 60 días, mientras dure el sumario.