Los consejeros regionales que representan a Osorno solicitaron en la sesión plenaria oficiar al Ministerio de Educación para la reposición de la Escuela Julio Mohr, consumida por un incendio registrado la semana pasada. El recinto recibía a cerca de 100 estudiantes, los que deberán ser reubicados para continuar con las clases presenciales.

Los representantes de Osorno en el Consejo Regional de Los Lagos solicitaron un pronunciamiento y dar respuesta a los alumnos que perdieron su escuela tras un incendio registrado la semana pasada.

Se trata de la Escuela Julio Mohr, ubicada en la localidad de Chifca en San Pablo y que recibía a cerca de 100 estudiantes.

Por ello, los consejeros María Angélica Barraza y Alexis Casanova expusieron en la sesión plenaria del CORE Los Lagos la necesidad de buscar la reposición del emblemático recinto, que tenía más de 50 años de historia.

Alexis Casanova solicitó que se oficiara a la Seremi de Educación para evaluar las alternativas de reposición de la escuela.

La presidenta de la comisión Osorno del CORE, María Angélica Barraza, además pidió a las autoridades analizar un plan de contingencia para los estudiantes.

En materia de transporte, indicó que se debe autorizar el traslado de los menores a otros establecimientos educacionales para que puedan continuar con sus clases.

Recordemos que luego del siniestro, cerca de 100 alumnos que componen el plantel educativo están a la espera para continuar con el proceso lectivo de clases.

De esa forma a contar del lunes 21 de marzo, serán reubicados en la Escuela Delicio Cárdenas de San Pablo, dependencias que serán habilitadas de forma exclusiva para los estudiantes afectados por el siniestro.