Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se han registrado en la región de Los Lagos en el marco de un sistema frontal. La condición meteorológica ha generado voladura de techumbres, caída de árboles e interrupciones del suministro eléctrico.

Caída de árboles y desprendimiento de techumbres han generado las rachas de viento y lluvia que se registran este martes en la región de Los Lagos.

En Puerto Montt las zonas con mayor afectación por el sistema frontal es la población Antuhue y el sector Valle Volcanes. En tanto, en Ancud también se ha registrado caída de árboles y voladura de techumbres.

Además esta mañana un camión y un microbús -sin pasajeros- protagonizaron una colisión en avenida Salvador Allende, a la altura de calle 27 de Abril. El conductor del primer móvil debió ser rescatado y trasladado a un recinto asistencial.

El director regional de Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, en conversación con Radio Bío Bío informó que el viento que se registra por el sistema frontal va a ir amainando en el transcurso de la tarde.

Intenso viento en Puerto Montt
Cedida a RBB

“Según se nos señalaba por el Servicio Meteorológico Regional Sur se va ir quebrando la capa del viento en el transcurso de la tarde”, afirmó.

Asimismo indicó que las rachas de viento han alcanzado los 70 kilómetros por hora, superando las proyecciones.

Vergés descartó que se haya producido un tornado en la capital regional porque “la conformación de la nubosidad que para el tornado requiere nubes de desarrollo vertical y además tiene otros indicios, otros componentes asociados a granizos y a precipitaciones de alta intensidad en distintos sectores, en lo inicial no se darían las condiciones para ello”.

Caída de árboles en Puerto Montt
Cedida a RBB

Sobre la interrupción de suministro eléctrico, aclaró que las empresas han dispuesto equipos de respuesta para subsanar los cortes.

Por su parte, los municipios también destinaron personal para realizar patrullajes y constatar en terreno los efectos del temporal.

Para mañana martes se pronostican chubascos aislados y precipitaciones débiles.

Desprendimiento de techumbres en Puerto Montt
Cedida a RBB