Preocupación existe entre pacientes renales en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, ante posibles cambios en atenciones tras el incendio que afectó la semana pasada a un centro de diálisis.

Pacientes renales de Osorno están preocupados por eventuales cambios en atenciones, tras el incendio que afectó a la clínica privada Puerto Varas de Francke.

Fue durante la tarde del pasado jueves 3 de marzo, cuando un incendio afectó a una oficina ubicada en el primer piso del Centro de Diálisis ubicado en calle Guillermo Francke con el pasaje Los Tigres, y si bien no se registraron lesionados, la emergencia dejó con incertezas a los pacientes.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno (Asodiatrans), Juan Moreno, dijo que sus asociados manifestaron temor ante eventuales traslados a Puerto Montt, y acusaron una reducción del horario de diálisis en otro centro.

A ello, suman la preocupación por brotes de covid-19, por lo que piden a la autoridad sanitaria mantener control en los recintos, añadió Moreno.

Finalmente, el representante de Asodiatrans agregó que la tarde de este lunes conmemoraron de manera acotada los 17 años del gremio, donde no pudieron invitar a asociados debido a los brotes de coronavirus que experimentan los centros de diálisis en Osorno.